El avión Petrel 912i es el producto de un desarrollo conjunto entre el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) y la empresa “Proyecto Petrel S.A.”
En el diseño de este avión se ha buscado optimizar las características y performances, a fin de poder ofrecer al mercado una aeronave especialmente concebida para la instrucción básica de vuelo y la actividad aérea deportiva, con el menor costo posible de operación y a un precio de venta atractivo, tanto a nivel nacional como internacional.
Proyecto Petrel S.A. y el Instituto Tecnológico de Buenos Aires han optado, por el diseño y producción de una aeronave certificada según las normas aeronáuticas CS-VLA a efectos de cumplir con la reglamentación nacional e internacional y así posibilitar su utilización, tanto para la formación de pilotos privados como para el vuelo deportivo. Dentro de esta idea, el proyecto pretende lograr un avión que satisfaga especialmente las necesidades de las escuelas de vuelo del país y la actividad aérea deportiva nacional, ajustándose a las posibilidades del mercado doméstico, sin dejar de tener en cuenta también, la demanda existente a nivel regional.

Especificacionesblog-01

Capacidad: 2
Longitud: 6.10 m
Envergadura: 9.60 m
Altura: 2.75 m
Peso vacío: 315 kg
Peso cargado: 565 kg
Motor Rotax 912-F2 80 HP 80 hp (cuatro tiempos, carter seco)
Potencia:(80 HP)
Hélices: Paso fijo de madera (Clérici)

Rendimiento

Velocidad máxima operativa (Vno):120 kph (75 mph)
Alcance: 542 km
Techo de servicio: 5.000 m (15.000 f)
Régimen de ascenso: 5 m/s (900 f/m)
Autonomía: 4.7 h

Manual

Manual Petrel